taller con el Quito Chiquito

recuerdo que, cuando era un niño de 9 o 10 años y pensaba en que inevitablemente yo también me iría convirtiendo progresivamente en adulto y, quizás sería como esos adultos que hablan de los niños como algo tan ajeno y extraño que parece que nunca vivieron esa etapa... pues en dicha época me prometí que nunca trataría a los niños como algo ajeno, como "eso", "aquello", algo totalmente externo o inimaginable si sentía que llegaba a crecer.







éste es un taller que impartí a un pequeño grupo de maravilloso niños la semana pasada de ilustración. diseñamos unos personajes para un teatro de títeres basado en la leyenda de Cantuña, sólo que al final, el protagonista se convierte en Rambo (si, el de la peli de los 8'0s) y se carga a todos los demonios. cosas curiosas de Cantuña aquí.









Hay gente estupenda que hace este tipo de cosas posibles, gracias a Ame por invitarme a formar parte de esto y a Nidia por tan geniales fotos.

Comentarios

Darlyn ha dicho que…
me encanto, la labor realizada..
OwO recuerdo cuando niña dibujaba garabatos q a todos parecía gustar... cuando grande descubrí q aquellos garabatos eran hermosos, cargados de color... algo tan abstracto, pero a le vez hermoso...

Cuando inicias con "como esos adultos que hablan de los niños como algo tan ajeno y extraño que parece que nunca vivieron esa etapa..." me recordaste a la película: eterno resplandor de una mente sin recuerdos... donde dice Clementine: "Cuando era niña creía que era fea. No puedo creer que llore por todo. A veces pienso que la gente no entiende que tan solo te puedes sentir cuando eres niño. Es como si no les importara. Tengo 8 años, tengo mis juguetes, mis muñecas, mi favorita es esa muñeca fea q se llama Clementine y siempre le grito: TU NO ERES FEA, TIENES QUE SER BONITA, es extraño era como querer trasformarla para que mágicamente yo también cambiara."

y es así, a veces dejamos de lado a los niños olvidando q nosotros pasamos por esa etapa... espero algún día trabajar con niños :)... hacer ilustraciones para cuentos que ellos leerán :3 y recordarán esos cuentos de grandes.

Saludos :) Lino
Francisco Galárraga ha dicho que…
Excelente loco, felicidades por este proyecto de enseñar a los guambras.

Entradas populares