de indios ·1


recuerdo que por algún motivo que no puedo recordar, estalló en mí la necesidad de defender la identidad de mi pueblo. ahora recuerdo, fue porque me fastidiaba el hecho de que los demás países del "mundo" tuviesen historias e imágenes rescatadas en forma de iconos "cool" o cuando menos, respetables. en cambio aquí no, aquí los indios eran lo peor y mejor no saber nada de ellos como ya dije.


quise contar una historia en el mejor cómic jamás dibujado y empecé a bocetar, pero los bocetos eran muy malos, porque no estaba seguro de lo que dibujaba, tampoco sabía muy bien qué contar ni el nombre de las cosas que iba a nombrar. por lo tanto decidí documentarme.


documentándome, empezó todo. leyendo me liberé, y ahora todo es distinto.

Comentarios

marieta ha dicho que…
La casualidad es la que me llevó a tu ventana, y tus dibujos y tus temas los que me han hecho detenerme en ella. Un saludo, sigue contando.

Entradas populares