de indios ·2




quise tomar otro camino, un camino más "lúcido", más "serio", más "social". y recordé que una vez, un tío mío me dijo -Yo no entiendo mucho de esto... pero si quieres ser creativo, sé lo más sencillo posible y mira frente a tus narices-, y eso hice. recordé que una de las cosas que más me llamaban la atención de la gente que me encontraba por la calle era lo feo que le quedaba la ropa. pero cuál era mi referente para saber si les quedaba bien o mal?, por qué sabía yo que esa ropa no era para ellos y que no les quedaba bien?. la respuesta la encontraba sentándome en la cama y dándole a un botón del control remoto.


la televisión había causado tal daño en mi mente, durante tantos años de atontamiento crónico que ya mi cerebro se defendía con raciocinios instintivos y preguntas básicas sobre el entorno. mi cerebro, por suerte, quería sobrevivir y apiadándome de él, empecé a reformarme. rememorando esos tiempos, empecé a descubrir preguntas, si, preguntas que con el tiempo y el caminar me harían encontrar las respuestas que he encontrado.


la identidad de mi gente, está enterrada. esa ropa no es suya, por eso hay que guerrear con los lápices para eso cambiar.

Comentarios

Entradas populares