de indios


cuando yo pienso en indios, pienso mucho en gente a la que no pertenezco pero con la cual siento cierta clase de empatía, pienso en terceros, pienso en ellos, en los pobres y en los dolidos. pero el tema es que yo mismo vengo de indios. en América Latina es difícil que alguien no venga de los indios, o cuando menos, que no les deba algo.


el mundo cambió muchísimo en 1492 según la historia, según la "historia" de los blancos. porque la historia que estudiamos es la historia que no nos pertenece, la historia de los blancos, de los colonos. eso se debe a que nos arrebataron la nuestra y la sepultaron, pero no pudieron sepultarla por debajo de nuestras venas. no sólo se terminó la "era oscura" de la historia con el descubrimiento de América, sino que empezó la verdadera HISTORIA OSCURA para el resto del verdadero MUNDO y eso, nadie lo cuenta.


la "historia" y el "mundo" no sería lo "que es", si no fuese por los vencidos. por los violados, los bombardeados y los "perdedores". hablar de indios a mí me concierne, porque de allí vengo y como tal, esta es una pequeña parte de lo que entiendo y conozco, y que contaré.


contaré como nace todo esto en mí, a partir de un bocetero.

Comentarios

viaflá ha dicho que…
Bien...¡¡ Soberbio !!!...Un beso

Entradas populares